Entradas populares

lunes, 15 de febrero de 2016

EL CASTIGO DEL MUQUI.

Esta es una historia recopilada. Se trata de un personaje muy conocido  por los mineros, el famoso muqui o muki.
Una empresa minera había iniciado la extracción de minerales y no había detenido el trabajo a pesar de que muchos obreros habían sufrido accidentes muy extraños. Un mes después, la empresa reportaba la muerte de varios obreros. Aun así la empresa siguió operando, ninguno de los jefes de la corporación creían las versiones que los trabajadores daban en sus informes de haber visto un ser pequeño de aspecto diabólico. Los que lo habían visto se retiraban después de presentar un informe donde decía que aquel ente pedía que se retirasen de su casa. Los ingenieros encargados de dicha labor omitían esos informes en forma burlona. 
Pues en los últimos días los reportes de accidentes llegaban constantemente. Los trabajadores renunciaban aunque esto no afectaba la masa obrera ya que llegaba más mano de obra. 
Resulta que las quejas de los trabajadores llegaban más a menudo y entonces los jefes a cargo se presentaron en la excavación para calmar las quejas del tumulto, de las ridículas visiones que los obreros tenían.
Todo estaba perfecto asta que vieron  que del acantilado de aquel cerro, salía de entre las rocas algo negro en formaba de  una esfera y desaparecía minutos después. Aseguraron que era un  fenómeno extraño y que todo tenía una explicación.
Estaban de regreso al campamento, cuando en una de esas vueltas de la carretera se les apareció por delante de la camioneta un pequeño ser, tal como lo mencionaba en los informes. Dicho ser, conocido como muqui, había hecho que la camioneta en la que iban los ingenieros saliera de la carretera y cayera por el terreno muy inclinado, muriendo todos los que estaban abordo. Los túneles se vinieron abajo sepultando a muchos trabajadores que en ese momento laboraban. Solo unos cuantos lograron sobrevivir a la sacudida del cerro. 
Los recuerdos de los sobrevivientes, describía al muqui como el autor de los desastres. Días  después la empresa se retiraba de aquella zona informando de que no lo era rentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario